Home / Santa Fe / Municipales / “No hubo predisposición”

“No hubo predisposición”

De acuerdo a la medida de fuerza dispuesta por Seom, en adhesión a la Festram, la secretaria de Hacienda Marcela Basano expresó que “no se arribó al acuerdo esperado, y que en algunos casos sorprendió porque se ha detectado poca predisposición en el arreglo”.

“Se barajaron propuestas incluso superadoras y no logramos satisfacer las necesidades de las demandas del gremio con lo cual terminamos firmando un acta donde la Festram rechazó la propuesta del 18 por ciento en dos tramos, marzo y agosto, que en definitiva, en cuanto a porcentaje y distribución de los mismos, es exactamente la misma que la provincia”, dijo la funcionaria.
Basano reivindicó que “esta situación nos obliga a estar presentando la conciliación obligatoria al Ministerio de Trabajo, ante la perspectiva de una semana como la próxima que va a ser muy corta, con muchos días sin servicios y no podemos arriesgarnos a que haya otro paro”.
Por último, ratificó la necesidad que el Ministerio de Trabajo convoque a Festram para que acate la conciliación y poder volver a reunirse la próxima semana para acercar posiciones.

Fuente:Gisela Herrera Durán

Check Also

EL SENADO PROVINCIAL DIO SANCIÓN DEFINITIVA A PROYECTO DE LEY SOBRE ENERGÍA ELÉCTRICA QUE BENEFICIA A BOMBEROS VOLUNTARIOS

El Senador Alcides Calvo (Dpto. Castellanos) participó de la sesión de la Cámara de Senadores, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *