96281053_portreu

“Ustedes lo llaman terrorismo. Yo lo llamo patriotismo”.

las consignas del acusado de matar a dos personas que defendieron a dos mujeres de sus ataques verbales en Portland, EE.UU.

"Muerte a los enemigos de Estados Unidos", gritó en la corte Joseph Jeremy Christian. "Sal de este país si odias tu libertad, muerte a antifa (la abreviación del movimiento antifascista), dijo.
Christian, de 35 años, está acusado de apuñalar y matar a dos personas que intervinieron para defender a dos mujeres de sus supuestos ataques verbales antimusulmanes en un tren en Portland, Estados Unidos, el viernes pasado.
El hombre se presentó en la corte este martes acusado de homicidio, intento de homicidio, intimidación y posesión de un arma.
Y durante su breve aparición gritó también consignas como: "Ustedes lo llaman terrorismo. Yo lo llamo patriotismo".
Christian no formuló una declaración de culpabilidad y debe presentarse nuevamente en la corte el 7 de junio.
La conmoción en Portland por la muerte de dos hombres que defendían a joven musulmana
Homenaje a las víctimas del ataque

Insultos y amenazas
El ataque ocurrió cuando Christian supuestamente comenzó a insultar y amenazar a dos mujeres jóvenes, una de las cuales llevaba un velo musulmán, en un tren urbano en Oregon.
Tres hombres entonces intervinieron para que Christian dejara de atacarlas, y dos de ellos fueron apuñalados y murieron.
Tal como señaló Destinee Mangum, de 16 años y una de las víctimas del ataque, "el hecho de que esté viva se debe a la valentía" de los tres individuos.
"Solo quiero dar las gracias a la gente que puso su vida por la mía, porque ni siquiera me conocían y perdieron sus vidas por mí y mi amiga por nuestra apariencia", dijo entre lágrimas a la televisora KPTV el pasado sábado.
"Solo quiero dar las gracias a ellos y a su familia y decirles que los aprecio, porque sin ellos probablemente estaríamos muertas ahora", declaró la joven de 16 años.

Nos decía que básicamente no éramos nada y que debíamos matarnos a nosotras mismas… Nos dijo que volviéramos a Arabia Saudita y que no debíamos estar aquí, salir de su país", recuerda Mangum.
Fue entonces cuando Taliesin Namkai-Meche, Ricky John Best y Micah David-Cole Fletcher quisieron defenderlas y se enfrentaron a Christian diciéndole "no puedes faltarle el respeto así".
"Él solo empezó a apuñalar a la gente y había sangre por todos lados y empezamos a correr para salvarnos", dijo Mangum a KPTV.
Taliesin Namkai-Meche y Ricky John Best murieron, mientras que Micah David-Cole Fletcher resultó herido y actualmente se está recuperando de las heridas en un hospital.
Mensaje de Twitter de Donald Trump

Fuente: BBC.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *