101622_internacionales.jpg

“Uruguay no tiene interés en irse del Mercosur”

“Uruguay no tiene interés en irse, pero deberíamos intentar negociar con otros focos del mundo y hacer después un balance de esas negociaciones, pero no debiéramos permanecer de humildes espectadores sin participar”, aseguró presidente uruguayo.

 

“No debiéramos de quedar inútiles teniéndonos lástima a nosotros mismos porque si la región no acompaña naturalmente tendremos otro camino que intenta un grado de flexibilidad con las relaciones comerciales del mundo”, agregó.

“Brasil se puede dar el lujo de funcionar con una economía bastante cerrada pero Uruguay de ninguna manera puede permitirse de nada que pueda parecer aislamiento”, aseveró Mujica, quien aseguró además que el comercio es “elemental”.

“Los países dependen permanentemente de aumento del comercio internacional porque no todos los países tienen las materias primas para hacer las cosas que necesitan y aunque las tuvieran, por su escala o dimensiones, no pueden fabricar todo lo que necesitan”, dijo Mujica, y agregó que “cuanto más pequeño es el país, como Uruguay, más depende de ese comercio internacional”.

 

Fuente:sinmordaza

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *