ParqueFederal4

Mes del Niño: celebración a pleno sol en el Parque Federal.

Miles de santafesinos se acercaron al gran espacio verde ubicado en Pedro Vittori y Salvador del Carril para disfrutar de espectáculos infantiles, espacios creativos, intervenciones artísticas, juegos y propuestas de deportes, salud y emprendedores. Además, para que todos pudieran acceder a la celebración organizada por el Municipio, los niños y niñas de hasta 12 años que viajaron en colectivos acompañados por un adulto, no pagaron boleto.

La ciudad comenzó a celebrar el Mes del Niño este domingo, en el Parque Federal. En una jornada a pleno sol, miles de santafesinos disfrutaron de las propuestas del Municipio, que comenzaron a las 15, con los ritmos murgueros de Son Ellas.
Luego de recorrer el Parque junto al intendente José Corral y dialogar con los vecinos, el secretario General, Carlos Pereira, destacó el marco de público y el clima festivo que se vivía en el espacio ubicado en Pedro Vittori y Salvador del Carril, donde “hace poco renovamos cuatro áreas de juego, con los diseños más lindos y modernos, que estamos instalando en todos los parques y plazas; sumados a la pista de salud y las canchas de fútbol”. En esa línea, Pereira agregó que para celebrar el Mes del Niño, “trajimos peloteros, escaladores, propuestas culturales, deportes y educación, con actividades para los más chicos”.
“Lo importante es que la gente está pasando un buen momento en este inmenso parque, tomando mates, y aprovechando la posibilidad de llegar con los chicos gratis en colectivo”, agregó. “Charlamos mucho con los vecinos, que vinieron desde todos los puntos de San Martín, Cabal, Pompeya, Acería, entre otros barrios de la ciudad, para compartir un hermoso momento en familia”, concluyó.

Celebración familiar
Después de la apertura de Son Ellas, cientos de chicos se reunieron en torno al retablo del elenco de Teatro de Títeres Municipal, para disfrutar de la función de “El gato y los Ratones”, una versión de la historia escrita por el maestro de titiriteros Roberto Spina.
Artistas locales protagonizaron a continuación una Varieté Circense, y durante toda la tarde se desarrollaron los espacios creativos, coordinados por talleristas del Programa Arte y Comunidad.
Paralelamente, el Equipo de Intervenciones Artísticas Urbanas de la Secretaría de Cultura coordinó las propuestas “Árboles abrigados”, en la que construyeron grandes tejidos de totora en doble punto y santa clara, usando los brazos y los dedos como agujas; y “La trama se agranda”, en la que se utilizaron agujas gigantes para realizar un gran tejido colectivo. Antes del cierre, también hubo una clase de ritmos, que compartieron chicos y grandes. Durante toda la tarde hubo una feria de emprendedores de la economía social.

Fuente: Prensafe.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *