maduro-oo.jpg

Maduro responderá si EEUU aprueba las sanciones contra Venezuela

En su programa de radio y televisión “En contacto con Maduro”, el presidente de Venezuela dijo estar pendiente de una caravana que planean hacer venezolanos en Estados Unidos, desde Miami a Washington, para solicitar sanciones contra el gobierno bolivariano por presuntas violaciones de los derechos humanos durante las recientes protestas en su contra.“Cualquier cosa que se tome en el campo de las sanciones es negativo, pero si las toman yo responderé y responderé con firmeza. Yo no soy intimidable por nadie. Si agreden a Venezuela diplomáticamente e imponen bloqueos y sanciones, tendremos que responder por obligación”, sentenció.

Apuntó que se trata de una iniciativa anti venezolana que debe ser tratada por la justicia, por lo que pidió a la Fiscalía General que investigue y acuse a los promotores de la movilización, reseñó la agencia ANSA.

El Congreso estadounidense está debatiendo posibles sanciones contra el gobierno de Maduro y sus colaboradores por presuntas violaciones a los derechos humanos.

Maduro advirtió que si aplican sanciones a Venezuela, los más perjudicados serán los venezolanos que vivan allá, pues se vería en la obligación de cerrar consulados y la embajada.

“Yo le pedí a la fiscal general (Luisa Ortega) que abra una investigación de la instigación a agredir a nuestra patria por parte de estas personas que están dando la cara, por esta iniciativa anti-venezolana”, añadió.

Maduro dijo que “Venezuela tiene que defenderse con la justicia, que se identifique quiénes son estos venezolanos que desde EE.UU.  llaman a agredir la patria y se tomen todas las medidas del caso”.

“El venezolano que vaya al exterior a instigar una agresión contra Venezuela por lo menos en la justicia tiene que ser procesado y algún día pagará por eso”, subrayó.

Señaló que espera que EE.UU. comprenda que la revolución venezolana es “inderrotable” y sugirió una especie de convivencia: “ellos allá con su capitalismo y nosotros aquí con nuestro socialismo”.

“Ojalá que entendieran en EE.UU. que la revolución es inderrotable, no somos derrotables ni por guerras psicológicas ni por cuatro locos. Ojála se abrieran al entendimiento”, indicó.

Agregó que el diálogo con la oposición en temas económicos marcha “aceleradamente”, mientras que sobre temas políticos “va poco a poco”.

 

Fuente:telam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *