95293_internacionales.jpg

Francisco está en la mira del Estado Islámico

El diario conservador Il Tempo encendió hoy una luz de alarma, según le habrían confiado los servicios secretos italianos. Según el rotativo, la inteligencia israelí consideran que el pontífice está en la mira.

“El grupo de fundamentalistas islámicos, guiados por Al Baghafi (autoproclamado Califa del Estado Islámico en una mezquita de Mosul, segunda ciudad de Irak y en su poder), intenta alzar el nivel del enfrentamiento golpeando en Europa y en Italia”, sostiene el rotativo.

Siempre según Il Tempo, asimismo los servicios secretos israelíes creen que en la mira del Estado Islámico “está también el papa Francisco, máximo exponente de la religión cristiana”, a quien acusan de ser “portador de falsas verdades”.

El diario italiano recuerda que la Gendarmería Pontificia reclutó numerosos especialistas en informática y en inteligencia en los últimos meses y está en constante colaboración con los servicios secretos de varios países.

Más allá de la amenaza al Papa, lo cierto es que ayer, tras una batalla que duró casi tres semanas, insurgentes islámicos tomaron el aeropuerto de Trípoli, la capital de Libia.

El hecho es importante porque el 15% de la energía de hidrocarburos llega a Italia directamente por gasoductos y oleoductos conectados con territorio de la península, abastecimientos que ahora están en peligro.

Fuente:sinmordaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *