174852_diputados-sf

Del Frade: “Los vecinos de Fortín Olmos tienen una gran dignidad”.

El diputado provincial Carlos Del Frade estuvo presente en Fortín Olmos acompañando el reclamo por esclaricimiento del caso y aparición de Rosalía Jara.

“Anoche estuvimos en Fortín Olmos después de haber estado en San Javier. Se convocó por justicia y esclarecimiento por el caso de la desaparición de Rosalía Jara” comentó al aire en Sin Mordaza Carlos del Frade.

“Rosalía era una piba estragada, como tantas otras. Atravesada por esas garras que atraviesan el norte, tuvo una infancia muy difícil, muy dura, fue mamá a los 15 o 16 años. En mayo dejó la escuela y dicen que la pareja de ella, prácticamente la habría entregado a otra persona en esa madrugada del primero de julio, donde se cree que se la vio en una garita muy conocida en Fortín Olmos” explicó.

“Hasta aquí la gente se acercó a hablar conmigo en privado. Creen que en el lapso de esa noche hay otro testigo que todavía no habló. Les di mi número personal, para que nos llamen de manera privada” destacó.

“En la legislatura de la provincia vamos a presentar un pedido de informe para que el ministerio de seguridad explique qué está haciendo para esclarecer el caso, porque las personas aquí están convencidas de que la policía hizo lo posible para entorpecer la investigación”.

Frente a la pregunta de cómo considera que se está llevando adelante la investigación, Del Frade señaló “tengo la idea de que ahora se está investigando bien, porque las movilizaciones que se realizaron en Fortín Olmos. Eso habla de una fenomenal dignidad de los vecinos. Hablar de desapariciones a 40 años de la dictadura es muy fuerte. Esperemos que la justicia esté a la altura de la dignidad de las personas de Fortín Olmos”.

“La policía tiene que ser gobernada por la política, sino es al revés y eso sería un problema muy serio. Nos decían acá que como el profesor tenía una relación cercana con la policía, la policía frenó u obstaculizó la investigación” finalizó.

Fuente: Sin Mordaza.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *