DSC_5626

Concejales justicialistas recibieron a instituciones protectoras de animales.

Este miércoles ediles justicialistas se reunieron con instituciones de la ciudad que trabajan por el bienestar animal. “Queremos fortalecer el ámbito institucional con las organizaciones que trabajan por la protección y el derecho de los animales en Santa Fe” dijeron.

“Estamos aquí para fortalecer un ámbito de discusión y debate institucional con las organizaciones de la comunidad que trabajan por el bienestar de los animales. Hoy estuvieron las instituciones más representativas que se ocupan por el derecho animal”, expresó Sebastián Pignata, presidente del Concejo Municipal.

En la reunión estuvieron presentes los concejales Sebastián Pignata, Ignacio Martínez Kerz, Marcela Aeberhard, Lucas Maguid y Fernando Fleitas junto con representantes de la Protectora de Animales de Santa Fe, Dignidad Animal, la Asociación Defensa y Derechos del Animal (Addera), S.O.S Caballos, la comisión de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Santa Fe e integrantes del Proyecto Lázaro de la Escuela Pedro Lucas Funes.

“Queremos colaborar entre todos, con reuniones periódicas de trabajo y de manera institucional”, explicaron los concejales. Tenencia responsable, voluntariado, concientización, adopción, políticas de estado y presupuesto, red de trabajo son algunos de los ejes que se trataron durante la reunión.

Concientización

“Entendemos que este tema tiene que ser prioritario, que hay que profundizar la temática del derecho animal. La concientización sobre tenencia responsable tiene que estar incluida en la currícula obligatoria en materia de educación”, explicaron los presentes en la reunión.

Hospital Veterinario público

“Hemos hablado también de la posibilidad de concretar un gran anhelo que es la de crear un Hospital público Veterinario. El bienestar animal tiene que ver con la salud pública de la población. Estamos hablando de un lugar determinado con atención básica y permanente, y con personal vinculado con la Facultad de Veterinaria”

Pirotecnia cero

Durante el encuentro se abordó la marcha del proyecto en comisiones, iniciativa del concejal Martínez Kerz, para declarar a Santa Fe “territorio libre de pirotecnia” “Seguimos recibiendo la adhesión de las instituciones y vecinos apoyando esta iniciativa. La ciudadanía se ha involucrado y nos acompaña. La pirotecnia causa daños también en animales por lo que las organizaciones proteccionistas han sumado sus voces de respaldo a la iniciativa”, explicaron.

Finalmente los ediles coincidieron en que “es necesario seguir articulando políticas públicas con estas asociaciones, fortaleciendo este diálogo constante que venimos manteniendo, ayudarnos mutuamente, con reuniones periódicas con las instituciones que son las que trabajan permanentemente y conocen a fondo la problemática del derecho de los animales”.

Fuente: Prensafe.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *