derf__758590_3172017_Nueva-imagen-4

CINCO APPS PARA FACILITAR LA CONCENTRACIÓN.

Estas aplicaciones permiten bloquear el acceso a redes sociales y notificaciones que distraen a los usuarios.

La concentración a la hora de estudiar o realizar cualquier tarea es crucial, y en la era digital es común distraerse con los dispositivos que nos rodean. En un mundo lleno de notificaciones, alarmas y "todo el tiempo todo ya", estar concentrados es casi una utopía.
Para focalizarse en una actividad a la vez y lograr que el tiempo rinda más y mejor, existen varias aplicaciones que se pueden usar. Algunas de ellas son:

1. Stay Focused

Permite bloquear aplicaciones y hasta determinados contactos para evitar sus llamados o chats. Además, cuenta con un calendario desde donde se pueden configurar los horarios en que se requiere mayor concentración. Es gratuita y está disponible para Android.

2. Coldturkey

Permite bloquear sitios y aplicaciones. También incluye una opción para configurar horarios de descanso o concentración de manera automatizada. Tiene más de 420 mil descargas y cuenta con una versión gratuita y otra paga, con mayores opciones de personalización. Está disponible para Windows, Mac y Android.

3. Freedom

Se puede restringir accesos de manera personalizada, tanto sitios como apps, y permite tener un seguimiento del comportamiento del usuario en la web. Está disponible para iOS, Windows y Mac. La suscripción básica cuesta USD 6,99 por mes (o bien USD 2,40 por mes si se abona de manera anual).

4. SelfControl

Es una aplicación gratuita y que está disponible para Mac. Está diseñada para bloquear todos los sitios salvo aquellos que se especifiquen en la configuración.

5. Focus

Disponible para Mac, se puede tener acceso a una prueba gratuita o bien pagar, por única vez, USD 19,99, en caso de que se quiera utilizar tan sólo en un dispositivo. Para utilizar el sistema en hasta cinco equipos se debe abonar USD 39,99.

Fuente: Derf.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *